A continuación, platicaremos la historia de Mariela Ortiz Villaseñor, egresada del Campus Tepatitlán de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Es un gran orgullo plasmar en este blog de éxito la historia de Mariela. Lo primero que nos comparte es lo que representó para ella estudiar en UNID:

“Un parteaguas en mi vida, sobre todo mi experiencia durante la Estadía Empresarial, me ayudó a reafirmar lo que quería en la vida. Además de que ahí conocí a mi socio y su talento y hoy en día tenemos juntos una agencia de diseño y publicidad.

También profundizó más sobre su experiencia en la Estadía Empresarial debido a que considera ese tiempo como algo memorable durante sus estudios:

“Me fascinó mi experiencia en mi Estadía Empresarial, aprendí muchísimo, y me inspiró a hacer lo que hago en la actualidad. Estuve participando en una Agencia creativa en Guadalajara, en la cual llevaba redes y proyectos de empresas de carácter internacional.

Conoce porqué el Campus Tepatitlán considera exitosa la historia de Mariela:

“Desde pequeña hasta que estudiaba mi carrera en UNID, tuve visualizada cuál sería la rama a la que me quería dedicar: la publicidad.

Tengo súper claro que los tiempos de Dios son perfectos y que por algo pasan las cosas, yo estudiaría en una Universidad en Guadalajara, pero por cosas del destino tuve que tomar la decisión de estudiar en Tepa, UNID siempre fue mi primera opción porque tiene tres carreras enfocadas al ramo publicista. Por ello tomé la decisión de inscribirme en Mercadotecnia, ingresé a la carrera de Diseño Gráfico en la cual estuve estudiando por un semestre y concluyendo éste pedí mi cambio a Comunicación, porque sabía que justo ahí podría reunir todo lo que necesitaba como base para seguir con mi preparación en el mundo publicitario.

En mi segundo año de la carrera tuve la fortuna de hacer mi estadía empresarial en RINCO, una agencia publicitaria buenísima en la ciudad de Guadalajara, en la cual mis jefes me dieron muchísima apertura al ramo de diseño y producción audiovisual. Estuve encargada de llevar el diseño de publicidad de marcas como Omnilife, Alcatel, SuPollo, entre otras de talla internacional.

Esta experiencia fue un parteaguas en mi vida, ya que reafirmé mis fortalezas y mi pasión por el diseño y el mundo creativo audiovisual y conocí mis debilidades en las cuales sigo trabajando día a día para ser una excelente opción para ayudar a mis clientes.

Trabajé por 6 años en la Dirección del Departamento Creativo de la Empresa de mi familia y justo en septiembre del 2021, tomé la decisión de emprender mi sueño de toda la vida: crear mi propia empresa, una agencia creativa y de diseño que les ofrezca a todas las personas servicios que ayuden a crecer y potencializar sus marcas, busqué a mi ahora socio que estudiaba en UNID la carrera de Diseño una generación debajo de la mía. Siempre he sentido mucha admiración hacia su persona, su trabajo y sobre todo a su talento, siempre supe que si hacía algo en el ámbito profesional en función sólo sería con él.

Platicamos nuestros sueños, nuestras metas y visión, lo palpamos y es así como nace IGRIEGA.MX STUDIO CREATIVO Y PUBLICITARIO, ubicado en la Ciudad de Tepatitlán, el cual tiene ejerciendo desde octubre del año 2021. Actualmente trabajamos con varias marcas reconocidas nacionalmente, ayudándolas con su imagen y potencializándolas día a día. También contamos con dos colaboradores egresados de la UNID como parte de nuestro maravilloso equipo.

Para finalizar esta charla, Mariela nos comparte desde su perspectiva cuáles considera que son los ingredientes del éxito: “Insistir, persistir y nunca desistir. Aplicar esto en toda tu vida, pero sobre todo en tus sueños”.

Bríndanos la oportunidad de ayudarte a cumplir tus sueños con nuestros excelentes planes de estudios.

Nueva llamada a la acción