Algunas personas saben desde muy temprana edad cuál es su pasión en la vida. Este es el caso de Priscila Mireya Barceló Márquez.

Nuestra egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de UNID Campus Tlalnepantla, nos comparte: “Desde que tengo memoria, supe que quería dedicarme a lo que actualmente hago, que es: Escribir”.

Su creatividad y dedicación fueron herramientas clave para su desarrollo profesional, sin embargo, su paso por nuestras aulas fue lo que la hizo cristalizar su sueño profesional.

Conoce su historia y trayectoria en esta entrevista.

1.- ¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

Estudiar en la UNID para mi representó poder tener el trabajo que tengo actualmente, además de que tuve la oportunidad de conocer amigos que sé que durarán para toda la vida.

2- Compártenos un momento memorable de tu paso por la UNID:

Uno de los momentos que más recuerdo en la UNID fue cuando mis compañeros y yo comenzamos a ver las primeras clases de la licenciatura, el momento en que las comenzamos a poner en práctica, me sorprendió mucho ver como cada uno de nosotros fue descubriendo su perfil, gracias a las clases y la orientación de los maestros.

3.- El campus te eligió como una historia exitosa. Platícanos tu historia:

Desde que tengo memoria, supe que quería dedicarme a lo que actualmente hago, que es: Escribir. Pero, aunque estaba segura de eso, no sabía cómo hacerlo y mucho menos cómo alcanzarlo, ni si quiera estaba segura de qué carrera tenía que estudiar, así que después de ver múltiples opciones, decidí estudiar Ciencias de la Comunicación. Pero después vino otra pregunta: ¿Dónde estudiarlo?

Por diferentes circunstancias a las cuáles ahora llamo destino, encontré a la UNID Campus Tlalnepantla, cuando vi el plan de estudios, lo que me atrapó  fue que contaban con un plan de estudios que ofrecía la oportunidad de hacer una “Estadía Empresarial”, con la cual no sólo me estaban ofreciendo salir con experiencia laboral, también yo sabía que si me esforzaba, eso me podría abrir las puertas de un trabajo y así dejar de escuchar la frase que todo comunicólogo ha escuchado alguna vez: “No vas a encontrar trabajo de eso”.

Mi plan funcionó, porque cuando llegó el momento de hacer mi estadía empresarial, me asignaron una empresa llamada: "Bola 8 Producciones", sinceramente no sabía qué proyectos hacían, ni mucho menos que era una empresa que hacía programas para Televisa, pero acepté porque me dijeron que ahí había un equipo de contenidos, donde podía hacer mis prácticas y eso era lo único que yo quería aprender.

Al llegar a las oficinas, recuerdo que estaba muy nerviosa y emocionada al mismo tiempo, conocí a los productores y me presentaron a la persona que sería mi jefa y ahora amiga: Karen Lamk, una de las personas más talentosas que conozco, ella me puso una prueba escribiendo un monólogo, me entrevistó y después de eso me preguntó cuándo me podía presentar, fui a la semana siguiente y ahí comenzó todo, siete años después puedo decir que aquí sigo, trabajando en lo que me gusta, en la empresa que comenzó siendo sólo: “Mi estadía empresarial”, dejé de ser becaria y me convertí en parte del equipo de contenidos, de programas como: “Recuerda y Gana”, “Me Caigo de Risa”, “Todo Queda en Familia”, “Ponte Fit”, “Faisynights”, entre otros.

Considerarme a mí misma, como una historia de éxito suena un poco extraño, porque siento que aún me faltan muchas cosas por aprender, pero hoy definitivamente puedo decir que todos podemos encontrar trabajo haciendo lo que nos gusta.

4.- ¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Creo que principalmente la pasión, no importa qué hagas, ni cuánto ganes, si a ti te gusta, ya eres exitoso.

Conoce la oferta educativa de UNID y sus estadías empresariales, esto fue decisivo para que Priscila nos eligiera como la guía hacia una carrera sólida, estable y exitosa.

CTA-maestria-online