María José Rodríguez Gámez, graduada de la Licenciatura en Diseño de Moda e Industria del Vestido del campus Saltillo (2014), nos comparte su proceso creativo como diseñadora de modas a través de su marca “María Gámez” y nos habla sobre las tendencias que vienen para el periodo de otoño-invierno 2019.

¿Cómo es tu proceso creativo?

“Mi proceso podría llegar a considerarse ortodoxo, ya que me gusta trabajar sobre presión, lo que no quiere decir que no tomo mi tiempo para planificar la agenda de “María Gámez”. A lo que me refiero con bajo presión, es que mis mejores ideas surgen paradójicamente cuando estamos trabajando sobre tiempo, la creatividad llega a plenitud.

Platícanos un poco sobre tu marca y tu estilo como diseñadora

“María Gámez” es una marca registrada en Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde el 2015. Estando durante la carrera no pensé en que podía tener una marca propia de alta costura, sin embargo, durante la experiencia laboral que tuve, vi su importancia, por lo que decidí independizarme y crear mi propia empresa para lo cual resulta fundamental que te distingas por un nombre, fue así que se creó “María Gámez”.

En cuanto a mi estilo, considero que tengo un estilo sobrio, me gusta trabajar mucho sobre siluetas, ya que no soy fan de vestidos muy pesados llenos de pedrería, sin embargo, si los clientes así me lo piden, nos ajustamos a sus deseos.

¿En qué eventos has participado?

“María Gámez” ha patrocinado desde su creación diversas pasarelas y certámenes de moda en la localidad, tales como Certamen de Belleza Miss Earth México 2014, Certamen de Belleza Miss Reina Petite México 2017, Certamen de Belleza Miss Top Model Saltillo 2017, el Certamen de Belleza Miss Reina Petite Saltillo 2018, Certamen de Belleza Miss Reina Petite México 2018, Certamen de Belleza Miss Teen Universe Saltillo 2018, la pasarela organizada por UNID en Il Mercato en 2019, entre otros. Destacando a su vez el diseño de su propia colección de vestidos Cocktail y Alta Costura en el 2019

¿Cuál es tu color favorito?

Negro

¿A qué diseñador admiras?

Me encanta Alex Perry, es un diseñador australiano; me encanta la forma de las siluetas y la forma en que diseña sus vestidos tan sobrios, pero al mismo tiempo llamativos.

¿Qué tendencias vienen para otoño e invierno 2019?

Vienen tendencias más andróginas, el tema de bermudas resalta para otoño, regresaremos a utilizar abrigos largos para invierno, con variedad de tejidos como paños, estructuras grandes en los hombros, así como de peluche. Uno de los objetivos es resaltar la figura de reloj de arena, al igual que las capas que serán una prenda que no podrá faltar en los guardarropas.

La piel es un clásico que es indispensable en el clóset de cualquier mujer, sin embargo, en esta temporada viene especialmente marcado el textil del cuero, como hemos visto desde hace un tiempo la cintura alta suele ser predominante.

Contáctala y conoce más sobre su trabajo en su página de Facebook @mg.mariagamez.