Estudiar dos carreras simultáneamente es probablemente la forma más rápida de especializarse más en un área de estudio. Sin embargo, puede ser un desafío. No es algo que debas tomar a la ligera, pero vale la pena intentarlo.

Obtener dos títulos te puede ayudar a avanzar profesionalmente e incluso a obtener un ascenso. De hecho, estarás al tanto de las tendencias de la industria y adquirirás nuevas habilidades para desempeñar mejor tus funciones.

Estudiar dos carreras a la vez te permitirá mejorar las habilidades que ya tienes mientras desarrollas nuevas. Como tal, serás más competitivo en el mercado laboral.

Como ves, hacer dos licenciaturas o posgrados al mismo tiempo tiene muchas ventajas. Si ya te has convencido, en este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo con éxito.

Untitled-2#1 Sé realista

Estudiar dos carreras a la vez es todo un logro; pero debes saber que puedes desempeñarte mejor en una que en la otra. Es posible que incluso debas abandonar temporalmente algunas asignaturas para dedicar más tiempo a otras.

Además, debes recordar que necesitas hacer tiempo para el trabajo (si planeas trabajar mientras estudias) y actividades sociales.

Incluir tu realidad en tus proyectos te permitirá tomar mejores decisiones. Podrás priorizar lo que consideres más importante, para avanzar y alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, si estás en periodo de exámenes en una de las licenciaturas, debes "pausar" la otra. Ten cuidado, esto no significa que la abandones por completo.

#2 Organiza tus materias

Elige cuidadosamente las materias que estudias. Quizás haya algunas que coincidan en un mismo horario o el syllabus es tan grande que no podrás cubrirla toda.

Lee los programas de cada oferta educativa y conversa con los estudiantes más avanzados. De esta forma, sabrás cuáles son las necesidades de cada asignatura y podrás organizarte mejor.

Por último, es importante que conozcas tus temas con antelación, incluso antes de matricularte. Esto te ayudará a terminar ambas carreras con menos dolores de cabeza.

#3 Infórmate acerca de la revalidación de materias

Antes de matricularte, es importante que te informes si la universidad o las carreras tienen la opción de revalidación. Es decir, si puedes aprovechar algunas materias ya cursadas para ir reduciendo la carga académica.

Lo ideal es que las carreras que quieras tomar estén relacionadas o tengan el mismo campo de conocimiento. Esto te permitirá revalidar algunas materias de una carrera a otro, reduciendo el tiempo que tomarás en completarlas.

#4 No iniciar ambas al mismo tiempo

Si no tienes ninguna experiencia universitaria, lo mejor es empezar poco a poco, con una sola especialización. Luego, cuando te sientas más cómodo con la vida universitaria, será un buen momento para comenzar con la otra carrera.

Al final, es mejor adelantarse un poco en la carrera antes de empezar la siguiente. De hecho, de esta forma podrás rendir mejor y sacarle el máximo partido a tus estudios.

Untitled-3

#5 Planifícate muy bien

La planificación es clave para estudiar dos carreras a la vez. Esto es probablemente lo más importante. ¿Pero cómo planificas?

• Conoce el temario de cada materia

• Lleva tus clases al día

• Presta atención en clases

• Haz un horario de estudio

No olvides que al estudiar dos carreras a la vez, tu tiempo libre puede reducirse. Así que tener un horario bien planificado te ayudará mucho en caso de que surjan imprevistos.

No es demasiado difícil estudiar dos carreras al mismo tiempo. Básicamente hay que organizarse y planificar bien. Asegúrate de seleccionar cursos afines o relacionados que permitan la revalidación; ya que reducirá tu carga de aprendizaje y te permitirá progresar más rápido.

En UNID creemos que la formación continua es fundamental para adaptarnos a las exigencias del mercado. Por ello, te ofrecemos una amplia gama de oportunidades ejecutivas y educativas para que puedas mantenerte actualizado.

¿Cuáles son tus expectativas? Esta es la oportunidad ideal para estudiar dos carreras y obtener una educación de vanguardia alineada con tus necesidades.