Tal vez estés trabajando tiempo completo, la institución donde quieres estudiar está muy lejos de donde vives o, quizás, tengas otros compromisos que no te permiten estudiar de manera presencial. Así que has estado considerando la opción de estudiar en línea para obtener tu Licenciatura.

Sin embargo, probablemente te han surgido dudas como:

¿Valdrá la pena?

¿Será demasiado trabajo?

¿Podré balancear mi vida laboral con la personal y, además, con la universitaria?

¿Podré colocarlo en mi CV?

Todas estas son preguntas válidas y representan interrogantes razonables. Continúa leyendo para que descubras por qué deberías tomar este desafío. ¡Adelante!

1- Seguirás teniendo el control de tu vida

Con esto nos referimos a que serás capaz de organizar tus horarios de estudio y completar tus lecciones de acuerdo con tus necesidades. Esta es una de las maravillas de la educación en línea, dado que el aprendizaje no ocurre en un aula de clases tradicional, puedes gozar de completa libertad para elegir cómo, dónde y cuándo estudiar.

Si tienes un empleo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., por ejemplo, puedes estudiar y hacer tus tareas por la mañana o por la noche, antes o después del trabajo. Tienes la gran ventaja de que no hay un “tiempo establecido” que debas permanecer en un salón de clases. Solo ten presente que tus profesores fijarán fechas límite para las evaluaciones y debes estar al día.

De igual manera, cómo no tienes que desplazarte hacia el lugar donde verás tus clases, ahorrarás mucho tiempo (y dinero) que puedes invertir en otras tareas. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin mucho más que una computadora con conexión a internet.

2- Podrás escoger la Licenciatura que quieras

Esta a diferencia de las carreras presenciales, en las que los estudiantes dependen completamente del horario y la disponibilidad de los profesores, tanto para recibir clases como para resolver cualquier duda que tengan; si estudias una Licenciatura en línea, siempre tendrás acceso al material de estudio y al apoyo de los profesionales que te brinda la institución otra de las grandes ventajas que tiene esta modalidad, puesto que la oferta académica es bastante amplia; incluyendo las carreras de derecho, mercadotecnia y administración de empresas, además de muchas otras que resultan bastante atractivas para los estudiantes.

También ocurre que algunas instituciones ofrecen Licenciaturas en línea que no ofrecen de manera presencial, así que puedes tener más opciones para escoger, dependiendo de la especialidad que más te guste. No olvides verificar la acreditación de la Universidad y revisar el programa de estudio de la carrera antes de inscribirte, siempre es mejor asegurarse de la información que suponer que es así.

3- Tendrás reconocimiento

Es importante que sepas que, en realidad, tu título es lo valioso, sin importar si lo obtienes de manera presencial o a distancia, puesto que los programas en línea están a la par de los que se ofrecen en el campus. Recuerda que lo que agregará valor al lugar donde trabajes serán los conocimientos y habilidades que adquieras en tus estudios, siempre que se trate de una institución que esté acreditada.

Cabe destacar que dentro de esta tendencia que abre las puertas a estudiantes de cualquier latitud se encuentran instituciones tan reconocidas como Harvard University1, en los Estados Unidos. ¿Qué tal?

4- Recibirás asesoría cuando la necesites

También encontrarás herramientas para facilitar tu aprendizaje, puesto que este es personalizado de acuerdo con los requerimientos de cada estudiante. Por esta razón, siempre hallarás muy buena disposición por parte de los profesores a la hora de responder cualquier interrogante que tengas, además de contar con grupos y foros en los que interactúas con otros estudiantes para mejorar la experiencia.

5- Estarás al mismo nivel de los estándares internacionales

Debido a la amplia variedad de Licenciaturas en línea que existe en este momento, las instituciones deben ser competitivas y ofrecer las mejores opciones para sus estudiantes. Esto significa que el material de estudio debe ser actualizado constantemente, de acuerdo con las tendencias globales, y optimizado para satisfacer la demanda.

De esta manera, de acuerdo con tu plan de estudio, podrás competir con otros profesionales de todo el mundo debido a que tus conocimientos y prácticas estarán a la altura de lo que se imparte internacionalmente.

¿Acaso olvidamos mencionar que al estudiar una Licenciatura en línea se te abrirá un mundo de nuevas oportunidades?

Y tú, ¿ya tienes idea de cuál Licenciatura estudiarás? Aprovecha las infinitas posibilidades que te ofrece esta era digital y saca lo mejor de ti, ¡no te arrepentirás!