Para mantener un equilibrio integral, que permitirá un crecimiento y desarrollo personal, es necesario ordenan tanto el exterior como el interior.

Egresados de la UNID asistieron al Taller Espiritual para Egresados “Equilibra tu vida”, realizado en todos los campus, con la intención de reflexionar y darles herramientas para que puedan identificar en sus vidas cuáles son todas aquellas cosas que no les permiten avanzar en su crecimiento humano y espiritual.

El objetivo fue ayudarlos a reconocer qué son aquellas cosas en su interior que tienen que desechar o limpiar.

A través de dinámicas y ejercicios, como “La rueda de la vida”, se aterrizaron conceptos y se invitó a la reflexión. En esta dinámica se separan los aspectos de lo que conforman tu vida para tener una visión clara y general de qué es lo que está ocurriendo en ella.

Se abordan temas como la salud, vida espiritual, familia, finanzas, relaciones personales de trabajo, amigos y ocio, entre otras.

También, se dieron consejos sobre cómo desechar y organizar objetos en tu casa y hubo algunas preguntas que invitaron a la reflexión como ¿tengo amistades que no me ayudan?, ¿tengo recuerdos que me hacen daño que no puedo superar?, ¿hay alguien que me lastimó mucho y le guardo rencor? y ¿me exijo mucho a mi mismo?

El taller, que se realizó en junio, julio y agosto en los diferentes campus, estuvo inspirado en las ideas y consejos del libro “La magia del orden” de la japonesa Marie Kondo.