Los sueños no tienen fecha de caducidad para José Guadalupe Marines Castillo, quien a sus 74 años cumplió su gran aspiración que tenía desde la infancia de convertirse en abogado.

“¿Qué creen? Ya no quiero ser abogado, ahora quiero ser el mejor abogado”, comentó el recién egresado de UNID.

El pasado jueves 24 de octubre del año en curso, la comunidad universitaria de UNID Campus Saltillo tuvo el honor de ser partícipe de un sueño hecho realidad: la graduación como abogado de José Guadalupe Marines Castillo.

“Don José” como lo llaman en el campus, siempre soñó con ser abogado; la situación de su familia le exigió seguir la recomendación de su padre de estudiar una carrera más corta que permitiera que el resto de sus hermanos también recibieran educación. Fue maestro por 30 años y una vez que se jubiló, retomó su anhelo de ser Lic. en Derecho.

En el 2015, ya con más de 70 años, terminó su preparatoria y dio el paso siguiente: inscribirse en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Durante su paso por UNID, Don José mostró ser un ejemplo de valores, esfuerzo y, sobre todo, de tenacidad. Toda la comunidad universitaria resultó beneficiada con su presencia, destacándose siempre por un trato cordial, respetuoso y amable con sus compañeros, docentes y coordinadores.

No siendo suficiente esfuerzo el cumplir con la carga académica, Don José fue distinguido en la pasada ceremonia de graduación realizada en el Paraninfo del Ateneo Fuente por su destacado promedio, además de que fue quien dio el mensaje a nombre de su generación en tan relevante acto donde estuvo acompañado de su familia y amigos.

Foto: Zócalo | Homero Sánchez