Ya sea que estés buscando reinventarte profesionalmente para obtener un nuevo (¡y mejor!) empleo, quieras acelerar tu ascenso dentro de la empresa en la que trabajas o desees impulsar tu emprendimiento, estudiar un programa en línea puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

¿Sabías que México ocupa el tercer lugar en la clasificación regional (y el n° 75 a nivel mundial) de países más emprendedores?[1]. Esto quiere decir que cada vez hay más personas que optan por emprender, pero al mismo tiempo, uno de los errores más comunes que comenten los líderes de startups es no estar suficientemente bien preparados para enfrentar el mundo. 

Las Maestrías y Licenciaturas en línea son cada vez más conocidas y gozan de gran prestigio hoy en día. Son ideales para aquellas personas que ya tienen carreras o vidas profesionales que requieren mucho tiempo, pues se puede aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar.  No se tiene que cumplir con horarios establecidos o preocuparse por largos viajes a clases: todo está allí, en la computadora, 24/7.

Entonces, si llevas tiempo con ganas de dar el paso y lanzarte definitivamente a avanzar en tu carrera profesional.  ¡llegó hora de tomar acción! 

En este artículo te contamos por qué estudiar en línea es lo mejor que puedes hacer para impulsar tu carrera profesional:

1. 100% práctico – Utiliza lo aprendido de inmediato 

Los estudios en línea tienen la ventaja de que puedes utilizar los conocimientos que adquieras inmediatamente en tu empleo o negocio propio. Esto quiere decir que no tienes que esperar a graduarte para aplicar lo que aprendas en la práctica.

Para los emprendedores, estudiar en línea es el escenario ideal, ya que les brinda la plataforma requerida para incrementar sus conocimientos y habilidades mientras  aplican lo que aprenden a su empresa. 

Para los trabajadores corporativos también es beneficioso ya que obtienen nuevas herramientas para el desarrollo de sus actividades, son capaces de generar mejores respuestas en su ambiente de trabajo, pudiendo aportar nuevas ideas o enfoques diferentes para mejorar los proyectos que están en marcha o los que se planea llevar a cabo en un futuro no muy lejano.

Cualquiera que sea tu caso, tendrás más disposición a proponer cambios positivos en tu trabajo diario debido a que no tienes el peso y cansancio extra de asistir a clases o someterte a un horario estricto.

2. Especialízate y ármate de las herramientas necesarias para sobresalir en un mercado altamente competitivo 

Un contexto laboral altamente competitivo como en el que vivimos actualmente exige profesionales especializados que sobresalgan del resto. 

Hace un tiempo, una título de bachillerato ofrecía seguridad de tener un empleo de por vida. Sin embargo, la globalización y los avances tecnológicos hacen posible que cada vez más personas tengan acceso a educación de calidad. Por lo tanto, a lo largo de tu carrera profesional siempre tendrás que seguir actualizándote para permanecer competitivo.

Los programas en línea ofrecen la oportunidad perfecta de fortalecer tus habilidades y demostrar tu experiencia en áreas especializadas. Agregar un título de Maestría o Licenciatura en tu CV no solo se traduce en más conocimientos, sino que te ayudará a destacarte como un profesional altamente especializado o un emprendedor exitoso, y esto es lo que te llevará a obtener más y mejores oportunidades laborales.

Tu CV hablará por ti, ¡y qué bien hablará!

3. Estar actualizado profesionalmente te mantendrá empleable en el futuro 

No toma mucho tiempo para que tus habilidades se vuelvan obsoletas, especialmente si ha pasado un tiempo desde que te graduaste de bachillerato. 

De hecho, según un reporte de Bureau of Labor Statistics en el 2018, se estima que para el 2020, el 35% de las habilidades que los trabajadores necesitan, independientemente de la industria, habrán cambiado.

Este rápido ritmo de cambio en los empleos y las habilidades significa que también hay una demanda creciente de actualizar las habilidades. Según otro informe del Foro Económico Mundial, uno de cada cuatro empleados reporta un desajuste entre las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan para su trabajo actual.

Dada esta situación, las personas en la fuerza laboral deben ser proactivas con su propio avance profesional.  Estudiar una Maestría o Licenciatura en línea te ayudará estar actualizado de manera flexible, mientras complementas tus estudios con otros programas y/o con tu trabajo para mantener la competitividad laboral.

4. Conviértete un profesional más completo: Fortalece tus habilidades digitales

Las Maestrías en Línea promueven desde el primer día de estudio el fortalecimiento de habilidades que los estudiantes necesitarán cada vez más en sus trabajos. 

Estas pueden ser: 

  • Colaboración en línea con personas de diferentes lugares. 
  • Eficacia al desarrollar tareas 100% virtuales.  
  • Gestión del tiempo.
  • Alfabetización tecnológica (familiarizarse con el uso y manejo de herramientas virtuales) 
  • Una personalidad motivada y auto-dirigida. 

La aplicación de estas habilidades en tu lugar de trabajo, o en tu propio negocio, puede beneficiar la calidad de las interacciones entre los empleados dentro de la empresa, así como mejorar la comunicación y las relaciones entre tus clientes o socios y tú.

Sin duda alguna, estudiar en línea te convertirá en un profesional más completo al trabajar tu capacidad de aprender y trabajar de forma independiente a lo largo de la vida. Eso sí, es importante enfatizar a tu actual (o futuro) empleador que los desafíos de una educación virtual son exactamente la razón por la que sin duda está preparado para el trabajo.

Al estudiar un programa en línea podrás agregar valor a tu puesto de trabajo, tendrás otro título valioso que agregar a tu CV, alcanzarás nuevas competencias, obtendrás una gran experiencia para desenvolverte en el mundo virtual y le darás un nuevo enfoque a tu carrera profesional. 

¡Recuerda que la preparación, además de la pasión y la constancia, son las que hacen a los profesionales y los llevan al éxito!

¿Qué estás esperando para inscribirte en un programa en línea?

CTA-maestria-online