Si tu propósito es leer más este año, te compartimos una selección de libros sobre emprendimiento, negocios y estrategia que te puede ayudar a conceptualizar y realizar tus metas.

1. “La estrategia del océano azul”
Autor: W. Chan Kim y Renée Mauborgne
Nunca hasta ahora había sido tan importante para empresas y emprendedores encontrar su océano azul, es decir, nichos de mercado todavía no explotados en los que la competencia no es una amenaza.
En la actualidad, las economías emergentes están ganando presencia en todo el planeta, las grandes empresas son más fuertes, las herramientas y los canales de venta se han multiplicado, las posibilidades de publicidad son casi infinitas, las transacciones y las comunicaciones son cada vez más rápidas.

2. “Desencadenado”
Autor: Borja Prieto.
“Desencadenado: Una guía práctica para quienes nunca pensaron en emprender” es la obra escrita por Borja Prieto que ayuda a los emprendedores a crear una PYME estable sin necesidad de realizar importantes inversiones económicas.

3. “Cambia para Cambiar el Mundo”
Autor: Héctor Trinidad
Libro basado en el autoconocimiento para que el lector logre el éxito profesional y personal. Está escrito a partir de la propia experiencia del autor e incluye los pasos a seguir para planificar un mapa estratégico de tareas que te ayuden a conseguir tus retos.

4. Indistractable
Autor: Nir Eyal
Tú sabes lo fácil que es perderte en tu teléfono, ya sea en redes sociales e incluso en apps “productivas” como tu correo. En lugar de permitir que te controle, toma las riendas. Este libro explica cómo identificar los detonantes internos y externos que preceden a las distracciones y se explica cómo hacer tiempo para las actividades que te acercan a tu objetivo. El libro, además, comparte las distracciones más comunes en el trabajo, técnicas para enseñarle a los niños a administrar su tiempo y tips para tener una vida social más atenta.