¿Has estado pensando cómo adquirir un valor adicional a la hora de obtener un mejor empleo o manejar más eficientemente el proceso de emprender un proyecto?

La solución puede ser estudiar una maestría, puesto que, al poseer una especialización profesional, te puedes reconocer como un experto en la materia y obtener oportunidades que te acerquen más al cumplimiento de tus metas y sueños. Esto no solo te ayudará  en el ámbito profesional, ya que crecerás de una manera increíble en lo personal.

De hecho, de acuerdo con cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (llamada Bureau of Labor Statistics –o BLS–, en inglés) casi el 20% de los empleos para el año 2022 exigirán una maestría como uno de sus requisitos.

Así que, si quieres destacar en el mercado laboral y mantenerte actualizado para los empleos del futuro, en este artículo te presentaremos todas las razones por las que estudiar una maestría te hará crecer personal y profesionalmente.

Están en auge los empleos que exigen títulos de maestría 

Además de un gran incremento en tus ingresos, tendrás acceso a una oferta más amplia en el mercado laboral, pues las oportunidades para las personas que posean un título de posgrado han crecido enormemente. Desde hace menos de 20 años, la cantidad de personas que han obtenido una maestría se ha duplicado, llegando a alcanzar los 21 millones, una tendencia que se mantendrá en la próxima década, favoreciendo a quienes se preocupen por tener una mejor preparación. [1]

Lo que sí es cierto es que hacer una especialización o una maestría trae consigo grandes ventajas a nivel laboral y personal:

Ventajas laborales:

1. El aprendizaje especializado te diferenciará en un mercado competitivo 

En México cada vez hay más profesionales con un título de licenciatura, lo que significa que el nivel de competencia es cada vez mayor dentro de las empresas.

Por esta y otras razones, estudiar una maestría se ha convertido en una meta para aquellas personas que buscan diferenciarse. Tener una mayor experiencia, te ayudará a destacar.  

Al estudiar una maestría, estarás profundizando tus conocimientos en un área específica, por lo que podrás prepararte para ser un reconocido como un experto en la materia que decidas aprender. 

Tip: Puedes integrar fácilmente tu título en tu currículum resaltando las palabras clave que muestran tanto tu nivel de educación como los beneficios que te ha brindado.

2. Progreso profesional: Oportunidades de ascenso y nuevos roles de liderazgo 

Ya cuentas con una buena posición en la empresa en la que trabajas, pero ¿ahora qué sigue?  Tus oportunidades de avance en la empresa o industria en la que te manejas se limitan debido a la falta de más conocimientos y habilidades.

Obtener un título de maestría será un verdadero impulso profesional: te ayudará a seguir escalando posiciones en el trabajo o conseguir mejores clientes o tratos de negocios. 

Para ascender a ciertos roles gerenciales o tener cierto nivel de credibilidad, hoy en día no es solamente “bueno” tener un título de maestría; es obligatorio.

Especialmente en ciertas industrias, como la educación y el derecho, los títulos de maestría ofrecen el mejor camino para ciertos trabajos o promociones.

3. Potencial incremento de ingresos

Resultan bastante prometedoras las cifras de diferentes países, las cuales rinden cuenta de la diferencia entre las ganancias que percibe una persona que ha obtenido una maestría y una que sólo cuenta con un título de bachillerato o licenciatura. No es que sea fácil graduarse de la universidad, sino que al seguir invirtiendo en superarte puedes llegar a ganar hasta un 25% más que las personas que no cuentan con maestría. 

Por ejemplo, un máster en Administración de Empresas puede ganar más de un 21% por encima de su compañero de trabajo sin una maestría. [2]

Asimismo, al invertir en una especialización profesional de este tipo lo más temprano posible, luego de graduarte de la Universidad, podrás tener mayores oportunidades de incrementar tus ganancias e igualmente los beneficios que puedas obtener. 

4. Mayor credibilidad y respeto

Una maestría también tiene un valor intangible: te brinda mayor credibilidad profesional. Dentro de tu profesión o industria, podrás experimentar mayores niveles de confianza y respeto entre tus compañeros o cliente, al contar con una especialización.  

Lograrás que te consideren capaz de ejercer cargos o llevar a cabo más proyectos, lo cual te ayudará a llevar tu imagen y carrera profesional a otro nivel.  Incluso podrás encontrar oportunidades profesionales más amplias, como hablar en conferencias, enseñar en una universidad o escribir un libro, ofertas que no estarían disponibles con una licenciatura solamente.

Ventajas personales

1. Realización personal 

Como estudiar no solo se trata de mejorar tus condiciones laborales y ascender en el mundo profesional, sabemos que lograr un título de esta índole hará que te sientas bastante satisfecho a nivel personal. El sentimiento de haber alcanzar esta meta y haber superado todos los obstáculos en el cumplimiento este desafío es insuperable – se convierte en algo mucho más que un título, es cosechar los frutos de tu gran esfuerzo.

Además, estudiar una maestría en línea también te hará crecer como persona, gracias a las experiencias que vives trabajando con estudiantes y profesores de todo el país virtualmente. Esto te llenará de nuevas vivencias que te enseñen importantes valores, como el respeto, la solidaridad y la colaboración al trabajar en equipo. Esta enriquecedora experiencia implica ayudar a los demás y forjar lazos con otros a través de la empatía, ayudando a formarte como un mejor ser humano y un profesional integral.

2. Innovación y actualización constante te llenan de satisfacción 

La elección de obtener una maestría requiere iniciativa y compromiso. Los mismos rasgos, junto con tu conocimiento y habilidades recién adquiridos, te convertirán en un líder exitoso e innovador cuando complete su título.

3. Aprender más de lo que te apasiona

Realizar estudios de posgrado te da la grandiosa oportunidad de seguir aprendiendo sobre tu carrera, saber más sobre esos temas que te apasionan, actualizarte con respecto a las últimas investigaciones o tendencias y satisfacer el deseo de aprender más sobre lo que amas, así que podrás disfrutarlo mucho más.

4. Invierte en el futuro 

Uno de los pensamientos que siempre debemos tener en mente cuando se trata de iniciar una carrera, un trabajo o un gran proyecto en la vida. es el futuro: invertir en tu crecimiento, mejorar tus capacidades, adquirir nuevas habilidades y todo lo que te ayude a avanzar a corto, mediano o largo plazo.

Es importante saber que, así como aumentan las oportunidades laborales, también crece la competencia, razón por la cual se hace vital estar actualizado en cuanto a la educación y preparación profesional. 

De este modo, ya sea que tengas que cumplir con compromisos familiares o estés trabajando/emprendiendo a tiempo completo, cuentas con opciones de maestrías en línea para facilitarte la vida y ofrecerte opciones flexibles de gran calidad educativa, siempre y cuando sea en una universidad con acreditación. 

¿Ya escogiste cuál es la maestría en línea que se adapta mejor a ti?

No lo pienses más, ¡tienes en tus manos la oportunidad de seguir creciendo!
Consulta nuestra oferta educativa

CTA- Maestría