El diseño gráfico digital, también conocido en algunos países como comunicación visual, ofrece eso exactamente. La oportunidad de desarrollarse a nivel profesional mediante una instrucción avanzada que va más allá de simples dibujos y color.

Es la carrera impulsora de la comunicación a través de la creatividad, pero con lógica, utilizando diversos recursos. Desde el pensamiento crítico, detallismo, estética y funcionalidad hasta la tecnología, juegan un papel clave en este entorno.

El campo laboral es tan extenso que abarca áreas de gran relevancia como el cine, televisión, manufactura, editorial, medicina, alimentación, entre otras. Un diseñador gráfico es un factor elemental en muchas empresas. Descubre lo fascinante de esta actividad.

¿En qué consiste la carrera de diseño gráfico digital?

Estudia-diseno-grafico-digital-y-triunfa-con-tu-creatividad_cuerpo-UNID

El mundo actual se dirige con más fuerza cada vez a la digitalización, brindándonos una vida más práctica, rápida y funcional. Cada proceso, por muy pequeño que parezca, requiere el uso de tecnología, análisis e innovación.

He aquí el papel del diseño gráfico digital. Una carrera que combina los programas digitales o software con la estética y un objetivo claro: crear con funcionalidad.

Y esto es posible utilizando programas vectoriales como parte de un proceso de preproducción. En este sentido, Illustrator es el rey. Un software especial para gráficos escalables con herramientas digitales muy precisas.

Es posible diseñar logotipos, íconos, infografías, fuentes tipográficas, banners e incluso fondos de pantalla.

También es muy común la intervención de otro tipo de software, el gigante de la edición, diseño de imágenes y retoques digitales fotográficos, Photoshop.

Conviértete en un artista digital con las herramientas de desarrollo evolucionadas que permiten transformar tu pantalla a un impresionante lienzo.

New call-to-action

Sin embargo, esto es solo parte del universo que engloba el diseño gráfico digital. En esta disciplina, la definición de problemáticas y metas opera con innovación, planificación y creatividad.

La carrera no trata sobre el uso de programas digitales. Un estudiante o un profesional del diseño tiene la tarea de codificar o interpretar un mensaje en específico.

En este proceso deberá establecer un elemento diferenciador que comunique la información requerida de manera eficiente, simple y atractiva. ¿Cómo lograrlo?

Mediante técnicas sólidas, uso y psicología del color y manipulación de imágenes que se traduzcan en elementos seductores, entre otros.

Además de la principal herramienta, una educación de calidad que se reflejará en la persona y, progresivamente, en el mercado. Actualmente, hay una gama de oportunidades interesantes y muy demandadas. Conócelas a continuación.

Campo laboral del diseñador gráfico

Estudia-diseno-grafico-digital-y-triunfa-con-tu-creatividad_2_cuerpo-UNID

El diseño gráfico digital posee un campo laboral realmente nutrido y omnipresente. ¿Piensas en vallas, pósters, comerciales en TV o ilustraciones coloridas? Es más que eso.

Se trata de un cúmulo de compañías ávidas por personal capacitado con ideas innovadoras que eleven el potencial y rentabilidad de la empresa.

Se trata de la creación de un producto con calidad profesional y visualmente más atractivo, funcional y comunicativo. A fin de persuadir, crear una emoción y lograr el objetivo planteado sobre la audiencia. ¿Cuál es el campo laboral? Te contamos.

Editoriales

El diseño editorial implica la creación, edición e impresión de libros, revistas, catálogos, folletos, entre otros. La composición y estética en este material es clave para su apreciación, valor y venta. Acá se combinan imágenes y texto de manera armónica y luego ¡a imprimir!

Agencias de publicidad

Podrás formar parte de un equipo integrado por diseñadores, fotógrafos, editores, expertos en marketing, entre otros. El diseño de campañas publicitarias, identidad corporativa y más es clave.

Imprentas

Desde periódicos hasta empaques, y casi cualquier sustrato, requiere la intervención del diseñador gráfico digital. En este mercado se crean folletos, tarjetas de presentación y más.

Galerías y centros de cultura

Los curadores de museos o galerías de arte, por lo general, operan con personal que conoce tendencias, estilos y tecnología gráfica. Es una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Medios de comunicación

En la radio, canales de TV, redes sociales y multimedia en general, el diseño gráfico digital es realmente necesario. Podrás desarrollarte y enriquecer tus conocimientos, además de obtener experiencia.

Empresas de desarrollo web

Tal vez trabajes en conjunto con un equipo tecnológico. Las empresas de desarrollo web necesitan darle a su trabajo el atractivo visual, sofisticado y moderno que solo un diseñador gráfico puede ofrecer. ¿Te animas?

¿Dónde puedes estudiar la Licenciatura en diseño gráfico digital en México?

¿Quieres estudiar diseño gráfico digital? Por lo general, esta carrera consta de un tiempo determinado de 3 años, logrando un nivel técnico. En UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) queremos apostar más porque confiamos en la calidad.

Desde su fundación en el año 2000, UNID engloba un sistema multisede incrementando la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional.

Actualmente, UNID cuenta con más de 67,000 egresados, logrando un puesto alto como uno de los sistemas universitarios de mayor crecimiento en México.

Además, posee un modelo educativo avanzado, de vanguardia y de altos valores desde docentes hasta compañeros.

La educación de altura es el factor que hará la diferencia entre una mejor calidad de vida. Al estudiar diseño gráfico digital podrás triunfar con creatividad de manera situada o virtual.

Desarrolla tus habilidades y aptitudes, transforma el mercado con tu ingenio e innovación, potencia tus capacidades. En UNID, poseemos una trayectoria de más de 18 años en 23 estados del país.

Especialízate, sé profesional, domina el mercado, logra el nivel de vida que soñaste y siempre sé el mejor con UNID.

Nueva llamada a la acción