En medio de la actual crisis sanitaria, aquellas profesiones enfocadas a la Salud serán prioridad para garantizar el bienestar de las personas. La población necesita crear nuevos hábitos para combatir el sedentarismo, la ansiedad y el estrés. 

Por tanto, a continuación te compartimos a detalle la importancia de estudiar una licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte para el futuro. 

¿Por qué estudiar una carrera en Educación Física y Deporte?

Incorporar el ejercicio físico en las actividades diarias es primordial para conservar la salud física y emocional durante el confinamiento y posterior a este. Reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes o cardiopatía, que nos colocan en un estado de vulnerabilidad frente al virus del covid-19. 

Asimismo, el acondicionamiento físico ayuda a prevenir trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión, enfermedades cada vez más comunes a causa de la incertidumbre y el encierro. 

En este panorama, no puede faltar la participación de los profesionales en Educación Física y Deporte, ya que serán los encargados de guiar a las personas en este cambio de rutina, donde será indispensable transmitir la importancia de la cultura física para alcanzar una mejor salud social y personal. 

¿Qué ofrece la licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte?

Esta carrera tiene por objetivo preparar profesionales capaces de promover tanto el deporte como la salud integral. 

A través del desarrollo de diversas habilidades, conocimientos y destrezas serás capaz de enseñar el valor de la salud física, así como poner en práctica variedad de ejercicios y entrenamientos, de acuerdo a las necesidades de niños, jóvenes y adultos. 

A su vez, estarás preparado para planificar y gestionar programas de acondicionamiento físico y de salud social, dentro de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas. Algunas de las oportunidades laborales existentes son: 

  • Área de la salud: serás capaz de crear planes de prevención, readaptación y recuperación de la salud por medio del deporte o ejercicio físico en centros de rehabilitación.
  • Educativopodrás desarrollarte como profesor en educación física en los diferentes niveles educativos, así como en centros deportivos.
  • Rendimiento deportivo: estarás capacitado para preparar deportistas aficionados o de competición, al igual que reincorporar a profesionales que abandonaron el deporte por un tiempo.
  • Puestos administrativos:contarás con los conocimientos necesarios para coordinar y administrar gimnasios, clubes e instalaciones relacionadas con el deporte y actividad física.
  • Ocio y turismo: podrás ejercer como instructor o director de actividades deportivas o recreativas en hoteles, clubes turísticos, entidades deportivas municipales, entre otros.
  • Asistencia social: en caso de que te interese promover la inclusión y la salud digna, serás capaz de crear programas de actividad física enfocados a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes en busca de la reinserción social, dentro de diversas asociaciones.
  • Empresas privadas: también podrás colaborar en organizaciones que quieran implementar actividades de tiempo libre para sus trabajadores, en busca de impulsar una salud integral.

La formación se lleva a cabo a través de aprendizajes presenciales y virtuales, con el propósito de fomentar el sentido de responsabilidad social en los egresados. Tal metodología busca colocarte en situaciones específicas y reales para que pongas a prueba tus competencias, siempre impulsando el trabajo en equipo.

Sin duda, esta carrera es una excelente opción si tienes interés por fomentar el ejercicio físico y la salud digna, ya que la situación actual y futura demanda estos profesionales. En UNID contamos con esta carrera para que desarrolles al máximo tu vocación y puedas dar solución a las necesidades en salud física de las organizaciones. 

CTA-licenciatura-presencial