El uso de las redes sociales y aplicaciones han revolucionado la manera de comunicarse y gestionar la vida diaria. Esto nos hace pensar que, la tecnología no solo predominará el lenguaje del 2022, sino de los años por venir.

El avance tecnológico, sin duda, se traduce en mejoras para la sociedad y e mercado lo sabe muy bien. Por esto, cada vez son más las empresas que demandan la contratación de expertos que puedan desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la vida de las personas.

¿Te atrae el lenguaje tecnológico? ¿Este año quieres mejorar tus destrezas y habilidades en este campo? En este artículo no solo te compartimos las mejores alternativas para potenciar tus conocimientos en el área y poder incursionar con éxito en un sector con mucho futuro.

¿Qué es el lenguaje tecnológico?

Es la terminología que se utiliza para referirse a modelos, objetos, sistemas y comportamientos de la tecnología.

El lenguaje tecnológico permite abordar problemáticas que posibilitan el desarrollo de capacidades para el análisis, las relaciones, la síntesis y la organización de la información y la comunicación en el campo tecnológico.

Importancia de la capacitación

Ahora bien, comprender el lenguaje tecnológico no es algo tan sencillo, no solo por su amplitud; sino también porque este es un campo que está en constante cambio y evolución.

Por ello, si tu meta es incursionar en el mercado laboral tecnológico, entender y manejar a la perfección términos, símbolos, códigos y modelos; entonces necesitas capacitarte en la materia.

Actualmente, no existe ningún área de la industria, el comercio o los servicios que esté al margen del lenguaje tecnológico. Por esto, la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías; especialmente las relacionadas con internet, inteligencia artificial y automatización, se ha convertido en una necesidad para las empresas y el mercado.

En un mundo interconectado e interdependiente, los cambios que ocurren en diversos campos se convierten en una realidad en todas las áreas.

Por ello, la capacitación en lenguajes tecnológicos se convierte en una exigencia que no se puede ignorar si se quiere mantener la competitividad en el mercado laboral.

Alternativas tecnológicas y sociales de UNID

lenguaje del 2022 estudios

En UNID contamos con más de 20 años de experiencia formando, transformando e impulsando al talento mexicano. ¿Qué comprende nuestra oferta educativa en el campo tecnológico?

Nuestra oferta educativa está diseñada para que los alumnos adquieran conocimientos que les permitan desarrollar habilidades y destrezas, para la integración de tecnologías de la información y comunicación en procesos operativos.

Los estudiantes reciben capacitación sobre planificación, gestión y seguridad en el tratamiento y la transmisión de información en red, aplicaciones tecnológicas basadas en software y hardware especializados.

Entre las alternativas tecnológicas y sociales que ofrecemos en UNID están:

Licenciatura en Tecnología Educativa

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales

Ingeniería en Desarrollo de Software

Licenciatura en Educación y Tecnología del Aprendizaje

Educación continua

El área de Educación Continua es la responsable de acercar programas de formación y actualización a los alumnos. En UNID contamos con programas presenciales, híbridos y en línea que son impartidos por docentes e instructores, certificados dentro de un ambiente de experiencias laborales y de éxito.

De esta manera, contamos con una amplia variedad de conferencias, cursos, diplomados, seminarios, maestrías y talleres con un sólido y novedoso contenido, enfocados a mejorar e impulsar tu camino profesional y experiencia de vida, de manera práctica, competitiva y socialmente responsable.

Nuestro programa de formación continua en el área tecnológica comprende:

• Administración de redes e infraestructura tecnológica.

• Manejo de Office.

• Excel básico e intermedio.

• Excel con macros.

• Reparación y mantenimiento.

• Redes sociales.

Te invitamos a conocer los programas de Educación Continua que estamos impartiendo, con la finalidad de mantenerte informado de las últimas tendencias del mercado laboral.

Nuestra misión es seguir colaborando con tu formación y desarrollo profesional al incorporarte a un programa de tu interés y ser parte de nuestra comunidad.