Cristian Adrián Figueroa Munguía, egresado de la carrera de Técnicas y Ciencias de la Comunicación en el Campus Sahuayo, creó el proyecto “¡Te toca a ti! Dibujando sonrisas” dirigido a niños y niñas con discapacidad.
Nació como una actividad del Día de Niño hace un par de años, pero se siguió realizando posteriormente gracias al empuje de Cristian y de los voluntarios que participan en el proyecto.
Esta iniciativa tiene como misión formar, educar, ayudar y alegrar a los niños con discapacidad, especialmente aquellos más necesitados, por medio de diversas actividades psicomotrices, sociales, culturales, creativas y deportivas.

Entre lo que busca es promover los valores de solidaridad, alegría, generosidad, caridad, formación humana y conciencia a la gran necesidad de reconocimiento que tienen los niños con discapacidad, así como motivar a jóvenes capacitados y motivados a llevar a cabo dicho proyecto con gran alegría y satisfacción. Busca formar conciencia de las grandes capacidades de los niños y de sentir la necesidad de convivir y hacerlos parte esencial de nuestra sociedad.

Los jóvenes que están involucrados en este proyecto son aquellos que se encuentren en movimientos de jóvenes como el ECYD, apostolados y el grupo juvenil de la iglesia.
La imagen y el logotipo fueron creados por Cristian, quien además de esta noble labor, se suma cada año a las misiones de Semana Santa.

Este año, el campus Sahuayo reconoció a Cristian durante el evento Noche de Egresados, reunión anual de egresados, como líder Vive UNID, por crear y realizar este proyecto.

CTA-licenciatura-presencial