La clave del éxito es creer siempre en ti y avanzar a pesar del miedo, de los tropiezos y de las circunstancias, expresa Verónica Salas Vallejo.

La egresada de la carrera de Lic. en Educación Física y Deporte del Campus Tejupilco es actualmente, además de empresaria, conductora de televisión en Deportes y Directora Nacional de Miss Intercontinental México.

Estudiar en la UNID representó para ella demostrarse que con disciplina y constancia se pueden lograr los objetivos y metas que uno se proponga, y que el estudiar es indispensable para que las puertas que toques se abran.

Conoce su historia de éxito en esta entrevista.

1.- ¿Qué representó para ti estudiar en la UNID?

Para mi representó demostrarme a mí misma que con disciplina y constancia se pueden lograr los objetivos y metas que nos propongamos. Hoy, al tener mi título y haber concluido mi carrera, me doy cuenta que estudiar es indispensable para que las puertas que toques se te abran.

2- Compártenos un momento memorable de tu paso por la UNID:

Creo que lo más memorable fue haber conocido a tantos profesores y profesoras profesionales que me brindaron su apoyo, me tendieron la mano y creyeron en mí. Conocer a compañeros que hasta el día de hoy siguen siendo amigos y creo que eso es lo más valioso, que alguien de todos te diga si puedes hazlo y cuentes con su total respaldo.

3.- El campus te eligió como una historia exitosa. Platícanos tu historia:

Soy una mujer que viene desde abajo. Vengo de una familia trabajadora, educada y con muchos valores, nacida en un rancho del municipio de Tejupilco, trabajando en el campo para poder salir adelante y unos hermanos que tuvieron que emigrar a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades; tengo 20 años que no veo a uno de ellos.

Me independicé a los 17 años, me fui de casa a buscar oportunidades de trabajo y estudio, mis padres no tenían los recursos para poder brindarme su apoyo.

No fue nada fácil, me enfrenté a muchos miedos, humillaciones, a mucha gente que no creía en mí, me enfrenté a mí misma, pues a quien tenía que demostrarle que sí podía con todo era a mí. Fue un largo camino, de mucho sacrificio, esfuerzo, trabajo, pasar hambre, desilusiones, frustraciones, tener que estudiar y trabajar, y por supuesto apoyar a mis padres.

Así fue como estudié la preparatoria y universidad, con modalidad de fines de semana porque sí señores, tenía que trabajar de lunes a viernes.

Siempre en mi mente y mi corazón sabía que todo ese esfuerzo algún día Dios, la vida, el universo me lo iban a recompensar.

Después se me presentó la oportunidad de participar en el mundo de los Certámenes de Belleza, desconocidos por mí en ese momento, y sí, dije esto no es para mí. Me tuvieron que convencer de que podía, y a esa persona le estaré eternamente agradecida.

A partir de ahí, mi vida cambió, aunque implicaba más compromiso, le entré como decimos en el Estado de México.

Entre los años 2017-2018 me titulé en la Universidad como Lic. en Educación Física y Deporte y gané un Certamen Internacional en Egipto, gané Miss Intercontinental por primera vez para México después de 47 años de existencia del certamen, la verdad no fue nada fácil, pero me encontré a personas que me tomaron de la mano y me brindaron su total apoyo, a esos profesores, a esas profesoras, a esos amigos y amigas les estaré eternamente agradecida. Y sí, así como encuentras a algunos que creen en ti, te encuentras a muchos, muchos que te dicen NO PUEDES, pero entonces entiendes y aprendes a no demostrarle nada a nadie, aprendes a demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz y entonces imaginas hasta donde quieres llegar y vas por ello.

Traté de ser muy breve para que no se aburran, pero créanme, esto es sólo un 1% de lo que fue, pero lo que vale la pena que sepan es que, de venir de 0, puedes construir tu propio imperio, a base de mucho trabajo, a base de mucha disciplina y constancia; no se te da a la primera, recuerden que para que un árbol de frutos, tienes que regarlo todos los días y esperar, esperar hasta que puedas probar de él.

El día de hoy soy Conductora de Televisión en Deportes, soy Directora Nacional de Miss Intercontinental México, soy empresaria, y cuando volteo para mirar atrás me siento tan orgullosa de mí, y digo ¡wow! estoy apenas a mitad de camino.

Así que recuerden, la clave del éxito es creer siempre en ti, y avanzar, a pesar del miedo, a pesar de los tropiezos, a pesar de las circunstancias, caes, aprendes y avanzas.

4.- ¿Cuáles crees que son los ingredientes del éxito?

Creer en ti, y como lo dije anteriormente, avanzar. Los ríos, a pesar de lo sinuoso que pueden ser, el camino siempre fluye. Nunca se detienen hasta llegar a su meta, que es llegar al mar.

5.- Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional.

Soy Lic. En Educación Física y Deporte, trabajé en el Gobierno del Estado como Jefe de Proyectos y en el Tec Milenio, en Toluca. Actualmente soy Conductora de Televisión en Deportes.

En UNID brindamos las herramientas y el conocimiento para que tus metas se cumplan, como nos cuenta Verónica, quien con perseverancia construyó su éxito.

Conoce la oferta educativa que ofrece UNID y cumple tus metas.

 

CTA-maestria-online