En el marco de la Pink Week, jornada que organiza el Campus Saltillo para concientizar sobre el cáncer de mama, se realizó un Taller de Pelucas Oncológicas en apoyo a Casa Rosa.

En el evento, llevada a cabo en las instalaciones de UNID Campus Saltillo el 3 de octubre, se enseñó a los estudiantes la técnica de elaboración de pelucas oncológicas.

Se trata de un trabajo ” artesanal” que tiene varios pasos a seguir y que permite que se involucren varias personas, cada una asignada a una parte del proceso, como elaboración de cortinillas de pelo, confección de gorro oncológico, costura de las cortinillas en el gorro y finalmente, ensamble total de la peluca.

Con esta actividad se busca sensibilizar la importancia de atender otras necesidades de la paciente que padece cáncer, como son las que tienen que ver con la estima, la imagen corporal y el apoyo emocional que requieren. De la mano de esto se están llevando a cabo actividades para recolección de fondos que les permitan apoyar a las pacientes con terapias específicas.

La Pink Week se realiza del 7 al 12 de octubre con otras actividades como pláticas y testimonios.

Informes al (844) 431 0168.

CTA-licenciatura-presencial