Probablemente has escuchado a personas exitosas decir que la clave para alcanzar tus sueños es salir de la zona de confort. Pero ¿sabes qué es la zona de confort? Básicamente se refiere a un entorno conocido donde todo es predecible, y que nos hace sentir seguros.

Por tanto, “salir de ella” significa tomar decisiones arriesgadas, que te coloquen en un lugar donde no te sientes cómodo y debas enfrentar tus miedos. 

Si bien no está mal querer estar en tu zona de confort, pues te sientes tranquilo y sin la incertidumbre del futuro, permanecer ahí vuelve más lento tu desarrollo personal y profesional, lo que podría resultar frustrante y aburrido a largo plazo. Ahora bien ¿cómo se logra salir de ella? ¿por qué a veces resulta tan difícil hacerlo? Aquí te explicaremos a detalle estas preguntas y de qué manera puedes empezar a transformar tu vida. 

¿Por qué cuesta salir de la zona de confort? 

El cambio resulta difícil para la mayoría, pues la costumbre a la rutina pareciera entregar mayor confortabilidad. Además, el miedo a las acciones nuevas, al fracaso y a la pérdida del control, nos bloquean. Sin embargo, plantearse constantemente nuevos horizontes e ir por ellos trae consigo un sin fin de beneficios para tu desarrollo, tales como: 

  • Alcanzas mayor confianza y madurez emocional.
  • Te vuelves más creativo en la planificación de objetivos y resolución de problemas.
  • Desarrollas constancia y firmeza en tus ideas.
  • Te enfrentas a nuevos retos y experiencias.
  • Adquieres nuevas habilidades y conocimientos.
  • Te haces más responsable de tu camino. 

No salir de los espacios que conoces es limitar las posibilidades de vivir algo nuevo. Afortunadamente, existen varias formas de salir de la zona de confort para que des los primeros pasos. 

¿Cómo salir de la zona de confort?

Puede parecer complejo salir de tus parámetros establecidos, pero es suficiente hacer algunos cambios en tu rutina para que veas las recompensas.

  • Identifica qué es la zona de confort para ti y evalúa si estás dispuesto a salir de ella. 
  • Establece metas nuevas, desafíate y da tu máximo esfuerzo. 
  • Cambia las rutinas y la forma de hacer las cosas.
  • Confía en ti mismo y piérdele miedo a equivocarte.
  • Intercambia opiniones y acepta retroalimentación. 
  • Sé flexible y reconoce tus límites.  

Un espacio donde puedes explorar tus capacidades y salir de la zona de confort es en los estudios. Es normal que te preguntes si será sencillo o podrás concluirla, pero enfrentar este tipo de dudas te harán sobresalir del resto de las personas. Ahí establecerás retos académicos, explorarás diferentes áreas de interés y pondrás a prueba tus capacidades. 

Además, seguir creciendo en este ámbito es elemental si buscas conseguir mejores oportunidades laborales a futuro. Solo es necesario que establezcas qué es lo que te gusta, investigues los diferentes planes de estudio, te plantees metas a corto plazo, y decidas emprender el camino. 

Para lograr una superación académica, en UNID te ofrecemos muchos caminos, contamos con una amplia oferta educativa de 17 licenciaturas UNID con grandes ventajas como: innovación, movilidad, tecnología, humanidad y muchas más. Además, tenemos ocho maestrías UNID, en caso de que quieras aumentar tu especialización profesional. 

Para adaptarnos a tus necesidades, tenemos modalidad presencial, online, dual y ejecutiva, según corresponda. Además, las licenciaturas y maestrías UNID ofrecen horarios flexibles para alternar estudios con tus labores profesionales, lo que sin duda pondrá a prueba tu superación académica. 

Ahora que sabes cómo salir de la zona de confort, no esperes más y estudia maestrías o licenciaturas UNID en alguno de nuestros 47 campus. Es una buena oportunidad de tomar nuevos retos académicos y adquirir mayor experiencia. 

Nueva llamada a la acción